Teatro en el aula

El teatro es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar que parte de la inmersión de un grupo de personas en un proyecto conjunto. Cuando se diseña para alumnado adulto pretende potenciar cualidades, como pueden ser la expresión corporal, la memoria, el sentido espacial, la creatividad, la comprensión lectora o la sensibilidad artística.

Se aprovecharán las características del curso y sus contenidos para trabajar la sensibilidad hacia ciertos temas (transversales); para mejorar el carácter, la autoestima y la sociabilidad; para hacernos una imagen ajustada de nosotros mismos; para atender a la diversidad desde el más elemental reparto de tareas… todo desde un ambiente positivo de amistad, compañerismo, confianza y cooperación entre el alumnado.

Los objetivos generales que se plantean con este curso son:
-Elevar la autoestima y la autoconfianza de los participantes.
-Crear en el aula un marco de convivencia agradable entre los participantes y entre éstos y el profesorado.
-Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre alumnado.
-Sembrar inquietudes intelectuales para que el alumnado disfrute de los procesos de aprendizaje y de las expresiones artísticas.
– Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo, superando las dificultades que supone la expresión espontánea de ideas y sentimientos personales y la aceptación de las manifestaciones de los demás.
-Analizar conceptos, temas o sucesos del entorno personal, social y cultural y expresar la percepción de estos hechos a través de la proyección de la personalidad en roles y personajes en un esquema dramático.
-Interpretar técnicas de representación que suponen el control del gesto y de la voz.
-Generar, desarrollar y estructurar ideas de forma coherente con respecto a un conflicto entre personajes en un lugar y tiempo determinados.
-Integrar de forma armónica otros lenguajes artísticos visuales, plásticos, acústicos y musicales.
-Valorar la importancia del trabajo colectivo en producciones de animación o montaje de un espectáculo.
-Participar en espectáculos teatrales, disfrutando y valorando los diversos elementos que constituyen la representación.

¿Dónde?

En Puente la Reina, los martes de 19,40 h a 21,40 h.