Saltar al contenido

Erasmus + – 3 Profesores del CPEPA Jacetania asisten a Cursos de Formación en Europa

A lo largo de este verano, 3 profesores del Centro de Adultos Jacetania  han participado en diferentes cursos de formación en distintos países de Europa. Enmarcados en nuestro Proyecto Erasmus + KA 104 (Movilidad de personal de Educación de Personas Adultas) sobre el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Aulas Rurales Neo Parlantes (LEARN). Financiadas con fondos europeos, las 3 movilidades  se hicieron respectivamente a Vichy (Francia), Reykjavik (Islandia) y Dublín (Irlanda) para recibir formación relacionada con nuestro proyecto.

En el mes de Julio, la primera movilidad fue a Vichy, para asistir al curso “Intégrer des jeux et activités créatives en classe” et “Regards sur la société française”. Muy interesante y productivo. En el mes de Agosto, el destino de la segunda movilidad fue Reykjavik para participar en el curso “Legends and Culture: travel journal to learn how to preserve the local European heritage, think globally, act locally”. Experiencia única en un país maravilloso. Por último, la última de las movilidades fue durante este mes de Septiembre a Dublín para realizar el curso “Teacher training courses: Methodology and Language Development Course”. Mucha satisfacción y aprendizaje efectivo.

Los tres participantes valoran muy positivamente asistir a este tipo de actividades que sirven para reciclarse profesionalmente con el conocimiento nuevas metodologías de enseñanza para aplicar en sus aulas. Al mismo tiempo, se practican los diferentes idiomas en los que se imparten los cursos y se conocen otras culturas y a otros profesionales de la educación de diferentes países europeos con los que poder establecer vínculos de cara a futuras colaboraciones entre centros.

Nuestro proyecto Erasmus + concluirá el próximo octubre cuando 3 profesores del Centro de Adultos Jacetania se desplacen a Kristinestad (Finlandia) para hacer una actividad de “job shadowing” (aprendizaje por observación) en el centro de adultos Kristinestad Kristiinankaupunki de esa localidad. Los profesores asistentes observarán las formas de trabajar en las aulas de los profesionales de la educación de ese centro e impartirán alguna clase a sus alumnos.  

Animamos a todos los centros educativos a participar en este tipo de proyectos ya que los consideramos una experiencia muy enriquecedora, personal y profesionalmente.