Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

El CPEPA Jacetania oferta esta enseñanza a todas aquellas personas que quieran realizar un ciclo formativo de grado superior y no reunen los requisitos para acceder a ellos directamente. Mediante este curso se preparan para superar una prueba externa de acceso a realizar entre los meses de mayo-junio. Quienes deseen cursarlo deberán ser mayores de 19 años o cumplirlos en el año de la realización de la prueba.

La prueba consta de dos partes:

  • Una parte común, que incluye tres exámenes: uno de Lengua Castellana y Literatura, otro de Lengua Extranjera (inglés o francés) y uno de Matemáticas.
  • Una parte específica, donde habrá que elegir una opción en función de la familia profesional del ciclo al que se quiera acceder. Cada opción tiene tres materias, de las cuales, deben elegirse dos para su realización en la prueba.

En el CPEPA Jacetania se oferta la modalidad semipresencial, que consiste en preparar, de manera presencial, la parte común de la prueba mientras que la parte específica la preparan con profesorado del CPEPA Miguel Hernández, enviando telemáticamente, a través del servicio de mensajería de la platafoma Moodle, las diferentes actividades de envío así como las consultas y dudas oportunas.

L@s interesad@s pueden matricularse en siguiente enlace (https://epa.educa.aragon.es/gacepa/matricula/), pinchando en tutorización a distancia, o bien cumplimentando el siguiente formulario, que deberán entregar en el Centro.

Las clases se imparten dos días a la semana, los lunes de 18 a 20 horas, Inglés, y los miércoles, de 16 a 18 horas, Matemáticas, y de 18 a 20 horas, Lenguaje.

Algunos aspectos de interés:

  • Desde el 2016-17, la realización de estos cursos de preparación NO otorga puntuación adicional al que realice las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de formación profesional.
  • Como NO se trata de un curso reglado, se permite la matrícula en las materias y ámbitos que se deseen. El interesado/a elegirá su matrícula en función de sus intereses. Esto no significa que estén exentos de dichas materias en la prueba de acceso.
  • Histórico de exámenes anteriores.
  • F.P. Aragón.